Preguntas frecuentes

En esta página trataremos de resolver algunas de sus preguntas más frecuentes del seguimiento del graduado.


El registro de prácticantes es un sistema de registro de prácticas pre profesionales, todos los estudiantes que van a comenzar a realizar con sus prácticas pre profesionales; debe registrar los datos en esta plataforma, ingresando con su código de estudiante.

El registro de prácticas pre profesionales, se realiza con el fin de que el jefe de prácticas de tu Programa Académico, realice un seguimiento a tu prácticas.

La razón por la que se encuentra en en la página de seguimiento del egresado, es que el área necesita realizar un seguimiento previo al estudiante, antes de que egrese. De esta manera se recopila la información de los lugares dónde se realiza las prácticas pre profesionales, ayudándonos a realizar convenios con estas instituciones o empresas, y así mejorar y posibilitar tú inserción laboral al momento de tú egreso.

Si ya terminaste todos tus cursos pero no tus prácticas, NO ERES EGRESADO. Esto por la sencilla razón que tus prácticas forman parte de tu plan curricular, por lo tanto debes tener una nota aprobatoria si quieres ser considerado como egresado.