Cursos de extensión universitaria del BCRP: Verano 2020

• Difundir conocimientos actualizados en economía y en finanzas.
  • Seleccionar a los mejores estudiantes de ambos cursos para ingresar a laborar al BCRP 1/.

Requisitos

• En el caso del Curso de Extensión de Economía Avanzada, ser estudiante de economía o carreras afines 2/, del 8° al 10° ciclo o egresado en los dos últimos años, contados hasta julio de 2019, de universidades de todo el país.
  • En el caso del Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas, ser estudiante de economía, administración de empresas, finanzas, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas o carreras afines 3/, del 8° al 10° ciclo o egresados de dichas carreras en los últimos dos años, contados hasta julio de 2019, de universidades de todo el país.
  • Promedio ponderado acumulado dentro del tercio superior 4/.
  • Tener conocimientos del idioma inglés a nivel avanzado 5/.
  • Completar la ficha de inscripción a través de la página web del BCRP, para rendir el examen de selección al curso que postula.
  • Rendir el examen de selección para el curso que se ha inscrito o calificar a una plaza por invitación para el curso de Extensión de Economía Avanzada 6/.

Cronograma de los Cursos de Extensión 2020

Inscripción de Postulantes Hasta el domingo 3 de noviembre de 2019 Examen de Selección

Lugar Domingo 10 de noviembre de 2019, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

En Lima: Universidad de Piura, Calle Mártir Olaya 162, Miraflores

En el interior del país: Sucursales del Banco, ubicadas en Arequipa, Cusco, Iquitos, Huancayo, Piura, Puno y Trujillo. Publicación de la relación de alumnos admitidos en cada curso 25 de noviembre de 2019 en la página web del BCRP (www.bcrp.gob.pe) Confirmación de participación y entrega de documentos Hasta el 13 de diciembre de 2019, mediante a los correos electrónicos:

-Economía: curso.economia@bcrp.gob.pe

-Finanzas: curso.finanzas@bcrp.gob.pe

Inicio de los cursos Lunes 6 de enero de 2020 Finalización de los cursos 27 de marzo de 2020 Beneficios para los participantes

• Formación especializada a nivel de postgrado.
  • Posibilidad de ingresar a laborar en el BCRP.
  • Becas de estudios de maestría en el país para alumnos de universidades del interior del país de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de los Cursos de Extensión.
  • Seguro de accidentes y asistencia médica, apoyo económico para movilidad local y almuerzos durante el desarrollo del curso.
  • Acceder al concurso de selección para becas (apoyo económico) para estudios de postgrado en el exterior que ofrece el Banco, de ingresar a laborar en el BCRP.
  • Plana docente de primer nivel, nacional e internacional.
  • Los cursos podrán convalidarse como prácticas.
  • El curso no tiene ningún costo para los participantes.

Examen de selección:

• Durará 2 horas en total.
  • El examen de selección incluirá: Preguntas de macroeconomía, microeconomía, finanzas, estadísticas y econometría, aptitud académica e inglés.
  • Examen de Selección: Ejemplos de preguntas.

Fuente: http://www.bcrp.gob.pe/about-the-bcrp/legal-framework/circulars/44-proyeccion-institucional/cursos.html?fbclid=IwAR0f1P-Pozh9Io3C-